La comisión de Las Acacias de San Vicente del Raspeig ha emprendido acciones legales contra las dos asociaciones que condenaron la presunta agresión homófoba que tuvo lugar en el racó de la hoguera el pasado domingo de madrugada. Desde la comisión fogueril aseguran que, tanto Trinchera GSD como Plataforma por la Igualdad Raspeig, han difundido falsas acusaciones e informaciones sesgadas contra sus socios y los miembros de seguridad, «dañando la imagen y el nombre de la hoguera y de los que forman parte de ella».

Así, la presidenta de la comisión, María José Orts, confirmó a INFORMACIÓN que la asociación fogueril ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil contra dichas plataformas por involucrar a los miembros de la hoguera en un altercado que ocurrió «entre personas ajenas a la hoguera que alquilan una mesa para los días de fiesta». «Nosotros intervenimos para separar y que las cosas se calmaran. No tendrían que habernos metido en esta polémica porque dicen que los socios intervinieron en la pelea y eso es totalmente mentira», aseguró Orts.

En un comunicado emitido ayer por la entidad festera aseguran que «ningún miembro de la comisión, ni ningún miembro de la seguridad agredió o insultó a ninguna de las partes que intervinieron en la pelea producida en el interior del racó. La comisión ante el altercado que se estaba produciendo siguió el protocolo de seguridad, avisando a los miembros de seguridad privada y seguidamente a la Policía Local, mediando para que el altercado finalizara lo antes posible». Asimismo, la presidenta de Las Acacias manifestó que no van a denunciar a los usuarios de las redes sociales que también han acusado a los miembros de la comisión de participar en dicha agresión. «No hemos querido meternos con los comentarios que se han hecho en Facebook», confirmó María José Orts.

Por su parte, mientras que los festeros niegan que la trifulca estuviera relacionada con la orientación sexual, los dos jóvenes protagonistas del altercado han declarado ante la Guardia Civil que fueron golpeados e insultados en el recinto en la madrugada del domingo por ser homosexuales.