Síguenos en redes sociales:

La media luna conquista El Campello tras una feroz batalla

Los moros toman el Castillo tras una vibrante Embajada que contó con arqueros y espadas ardiendo. Esta tarde tendrá lugar la Entrada Mora-Cristiana y mañana la reconquista y la Retreta

La media luna conquista El Campello tras una feroz batalla

18

La media luna ya ondea en el Castillo festero de El Campello. Las tropas moras han tomado la fortaleza a mediodía tras una feroz batalla a los pies de la atalaya que ha incluido espadas flameantes, arqueros y valientes guerreros de uno y otro lado que lo han dado todo por su causa.

Tras el combate de arcabucería durante toda la mañana, a las 11.30 ha llegado en momento de los parlamentos, en los que los embajadores no han llegado a ningún acuerdo, y tras rechazar las condiciones que los moros han enviado con un águila hasta la atalaya, se ha desencadenado la batalla final. Una docena de especialistas han blandido sus espadas y hachas en un espectacular combate que ha acabado con la derrota de los cristianos.

Después han sido los embajadores y capitanes los que se han enfrentado con sus espadas, saliendo victoriosa la media luna y terminando el acto en abrazos.

Para esta tarde queda la Entrada Mora-Cristiana a partir de las 19.00 horas, y mañana llegará la esperada reconquista cristiana a las 11.30 horas y la divertida Retreta a las 20.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti