La renuncia como concejal de Manuel Martínez se dará cuenta en el pleno del próximo miércoles, el ordinario del mes de noviembre, según indican fuentes municipales. El siguiente paso es la incorporación de un nuevo miembro al equipo de gobierno, que llevará algo más de tiempo, será la sexta en la lista electoral la persona a la que le corresponde, Sonia Sánchez Lumbrera. Y en caso de que ésta renuncie, el siguiente en la lista sería el recién nombrado secretario de organización, Manuel Martínez Sánchez, la persona que ocupará el puesto. Por el momento y hasta la incorporación, el PSOE municipal se mantendrá con cuatro concejales. Los socialistas gobiernan en coalición con Compromís y Guanyar, en minoría, y sus representantes se hicieron eco de la renuncia de Martínez.

El portavoz de Compromís, Ramon Leyda, se mostraba convencido de que «el trabajo de gestión de equipo de gobierno seguirá siendo satisfactorio». Mientras que la concejal de Guanyar, Mariló Jordá, manifestó «nuestro máximo respeto a las cuestiones internas de nuestros socios del gobierno municipal».

Con su renuncia, Manuel Martínez se convierte en el cuarto concejal que entrega su acta durante esta legislatura: lo han hecho la exalcaldesa Luisa Pastor, del PP, y el concejal popular Manuel Marco, así como el edil de Ciudadanos Serafín Serrano.