Síguenos en redes sociales:

Xixona

Más de cien participantes en una jornada comarcal sobre emprendimiento

El evento del Centro Europeo de Empresas de Elche puso el foco en la innovación como fuente de crecimiento

Más de cien participantes en una jornada comarcal sobre emprendimiento

Más de un centenar de personas llenaron ayer el Teatret de Xixona en la jornada Focus Pyme y Emprendimiento l'Alacantí, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche), con la colaboración del Ayuntamiento. El evento puso el foco en la innovación como fuente de crecimiento y los asistentes pudieron escuchar ejemplos de éxito de empresarios y profesionales que demuestran el carácter emprendedor e innovador de la comarca.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, abrió el programa junto a José Enrique Garrigós, presidente del Consejo Regulador del Turrón; Pascual Sanchís, presidente de la Asociación de Empresarios de Xixona; y José Javier García, presidente del CEEI Elche. Todos invitaron a los asistentes a abrir nuevas vías de conocimiento e información relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

La rueda de ponencias comenzó con una mesa redonda en la que empresas del territorio dieron a conocer sus casos de éxito. La segunda mesa centró su atención en la importancia de la innovación para desarrollar nuevas políticas centradas en la igualdad, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Y la última hizo hincapié en las demandas del consumidor actual. El catedrático y ex rector de la UA, Andrés Pedreño, puso el cierre con una conferencia sobre revolución digital e industria 4.0.

Pulsa para ver más contenido para ti