Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la concejalía de Educación entrega este viernes los premios del XXII Concurso de Jóvenes Intérpretes. También se darán los diplomas al alumnado que finalizó con Mención de Honor los estudios profesionales de música del curso 2018/2019.

El acto de entrega contará con la actuación de los ganadores del concurso que se celebró el pasado 2 de julio en el auditorio del Centro Social. El pianista, Roberto García, ganador del premio Accesit, interpretará Arabesque op.18 de R.Schumann. Alejandro López, el tercero de los galardonados y también pianista, tocará el Estudio Op.25 de F.Chopin.

El ensemble de saxofones compuesto por Mª Luis Arenas, Eva Martínez, Marta García, Pablo Díaz, Andrea Revaliente, Olga Martínez, Antonio Segura y Alberto García, ganador del segundo premio, tocará la obra Spain de Chik Corea. Cerrará las actuaciones, la pianista, Andrea Pastrana, ganadora del primer premio, tocará la Klavierstu?cke Intermezzi nº 1 y 2 de J.Brahms.

En esta cita, Carmen Moreno (trompa), José Fuentes (clarinete) y Sergio Alemán (violín), recibirán el diploma acreditativo de la Mención de Honor fin de Enseñanzas Profesionales. Además, Alemán interpretará junto a sus actuales compañeras de estudios superiores, la chelista, Belén de la Sagra; y la pianista, Alexandra Leshchenko, el primer movimiento del trío en Do M xv 27 de J.Haydn.

La concejal de Educación, Belén Arques, felicita a todos los ganadores y anima al alumnado del conservatorio a que se presente en la próxima edición porque "esta cita no solo es un concurso, sino que es una prueba para que los jóvenes tengan su primer contacto con los escenarios y pierdan poco a poco el miedo escénico".

La cita es este viernes, 22 de noviembre a las 18 horas en el auditorio del Centro Social con entrada libre hasta completar el aforo.