Los 23 concejales que componen la corporación municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han celebrado esta tarde un simulacro de pleno telemático. Se trata de una prueba de lo que será el pleno extraordinario y urgente de abril, el primer pleno por videoconferencia de la historia de San Vicente.

Los ediles del PSOE, PP, EU, Ciudadanos, PP, Vox, Podem y Compromís han realizado esta tarde durante cerca de una hora un simulacro de la sesión plenaria que tiene lugar el miércoles a las 18 horas. La emisión del pleno la realizará Televisión San Vicente que lo emitirá a través de Youtube y por Radio San Vicente.

La corporación tendrá la oportunidad de verse al completo desde sus propias pantallas de ordenador o sus tablet de nuevo el miércoles. Gracias a la aplicación, la videoconferencia permite reproducir en la pantalla las 25 ventanas, 23 para los concejales y el alcalde, Jesús Villar, así como la secretaria y la interventora municipales.

Será la secretaria quien dé paso a quienes vayan a intervenir en los tres puntos con los que cuenta este plenario y quien uno a uno nombrará a los ediles para que digan el sentido de su voto en cada punto. La secretaria grabará la sesión plenaria para que quede constancia del pleno.

El pleno lleva a aprobación la Adjudicación del Contrato de Servicios de Limpieza de Edificios Municipales; una modificación de créditos del presupuesto de 2020 con Concesión de Créditos Extraordinarios; así como la ratificación del decreto que suspendía el martes 21 de abril como festivo local.