La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 116.740 euros a San Vicente del Raspeig y otros 51.290 euros a Sant Joan d'Alacant para que los servicios sociales de atención primaria puedan seguir haciendo frente al impacto del coronavirus. .

La formación política Compromís de ambos municipios ha informado de que el departamento que dirige Mònica Oltra ha destinado estas ayudas para garantizar la alimentación de las familias, dispositivos de atención a personas sin techo, medios de prevención contra el coronavirus así como el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)", indican Ramon Leyda de San Vicente y Sergio Agueitos de Sant Joan.

Las ayudas para continuar apoyando a las familias que más lo necesitan en la crisis sanitaria se han destinado a 231 localidades del territorio valenciano, entre las cuales se incluye Sant Vicent del Raspeig.

El SAD de Sant Joan

En Sant Joan, Agueitos explica que “en esta difícil situación que estamos sufriendo se pone en evidencia de una sociedad que cuide a los más vulnerables. Por eso seguiremos reclamando al gobierno de PSOE y Ciudadanos la ampliación del SAD que todavía no se ha producido, pero estamos convencidos de que con esta ayuda la Conselleria se volverá a replantear".

Algo que han desmentido desde el Ayuntamiento de Sant Joan. El titular de Servicios Sociales, Marcos Piña (Ciudadanos) ha indicado que el SAD se amplió "desde el primer momento y antes de que se decretara el Estado de Alarma". Explica que "fue el primer servicio en reforzarse" y lamentan que el concejal de Compromís no lo supiera "porque se dijo desde el primer momento".

Marcos Piña explica que de hecho el Servicio de Atención a Domicilio ha sumado durante estas semanas 15 usuarios nuevos. Cifra que advierte "va variando cada día".

Por su parte, el alcalde, Jaime Albero, recalca que Sant Joan está realizando desde el primer momento acciones para atender a todos los vecinos que lo necesitan y lamenta que se pongan en duda esas acciones. Y explica que Agueitos no estuvo en la comisión donde se decidó la ampliación del SAD, ya que era del equipo de gobierno.