Síguenos en redes sociales:

Las sanciones por incumplir el estado de alarma caen en El Campello con la desescalada

Con la entrada en la fase uno se ha registrado un notable descenso, con tan solo una docena de propuestas de sanción, casi todas relacionadas con las playas

Las sanciones por incumplir el estado de alarma caen en El Campello con la desescalada

Desde que El Campello entrara en la fase 1 de desescalada el pasado 18 de mayo, ha descendido en picado el número de propuestas para sanción a ciudadanos que incumplen las normas del estado de alarma, según señala el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP). La recuperación de parte de la libertad de movimiento y la apertura parcial de comercios y terrazas, ha ido pareja a un estricto cumplimiento por parte de la población y los negocios, según destacan desde el Consistorio.

En los últimos siete días, las actas se limitan a una docena, fundamentalmente por bañarse en el mar, tumbarse al sol en la playa o por alguna aglomeración aislada de personas desprovistas de mascarilla. Desde el 14 de marzo hasta el día de hoy, las propuestas de sanción remitidas a la Subdelegación del Gobierno se elevan a 379.

El Ayuntamiento ha querido felicitar a los campelleros por su comportamiento, y reclama que se mantenga el nivel de colaboración ciudadana para poner freno entre todos a la pandemia sanitaria.

Pulsa para ver más contenido para ti