Compromís llevará de nuevo ante el Congreso, el Senado y las Cortes Valencianas la reclamación de una solución definitiva por parte del Gobierno Central a la problemática de los excesos de velocidad y las carreras ilegales de motos en el puerto de La Carrasqueta de Xixona.

Este pasado miércoles, los concejales de Compromís per Xixona Joan Arques y Lucas Sirvent mantuvieron una reunión con el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el senador valencianista, Carles Mulet, y la diputada de Compromís en les Corts, Aitana Mas. Los ediles pudieron volver a trasladarles las preocupaciones de los vecinos de la zona respecto a este conflicto, enquistado desde hace ya años.

Joan Arques, concejal y portavoz de Compromís per Xixona, ha señalado que «en 2016, a través de nuestros representantes en Madrid y en les Corts, ya presentamos diferentes iniciativas dónde instábamos al Gobierno español, gestionado por el PP en aquel momento, a aumentar los controles por parte de la DGT y la Guardia Civil, y así terminar con las peligrosas carreras ilegales y los excesos de velocidad. Una petición a la que, por desgracia, el Gobierno hizo caso omiso como se ha podido comprobar€»

«Volveremos a insistir al Gobierno con una batería de propuestas para que se aumente la vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad con controles, unidades móviles y radares. Estamos hablando de que se pone en serio riesgo la vida de vecinos, visitantes y la de los propios motoristas. Es ya insostenible», ha declarado Arques.

«Hace falta ir más allá y por eso reclamaremos también al conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como titular de la carretera CV-800, que se implementen medidas en el trazado de la vía que de una forma u otra desincentiven la realización de todas las imprudencias e ilegalidades "al volante" que pueden observarse durante los findes de semana», ha añadido el también concejal Lucas Sirvent.