El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, 16 e junio, en el pleno extraordiario "tres modificaciones de crédito por un importe global superior a los 15 millones de euros. Cerca de 10 millones son para hacer frente a dos sentencias judiciales; otra parte se destina a ayudas para paliar entre los campelleros la crisis del coronavirus y otra a la realización de proyectos.

El equipo de gobierno (PP, Cs y Vox) ha liquidado el contrato del parking Els Furs y el contrato de construcción de la piscina municipal, por casi diez millones de euros, para cumplir sendas sentencias. La del aparcamiento dictada por el Tribunal Supremo que obliga al consistorio a abonar a la empresa constructora, Estacionaments Urbans de El Campello, casi 8,5 millones de euros; y otros 770.000 euros a la constructora de la piscina, Esclapés e Hijos.

El equipo de gobierno destaca que "la liquidez de las arcas públicas del Ayuntamiento de El Campello ha permitido hoy al equipo de gobierno estas aprobaciones y advierte de que los partidos de la oposición (PSPV, Compromís, EU, Podem y RED) "han optado por la abstención".

Con ese dinero, el consistorio anuncia que va a llevar adelante el plan extraordinario de impulso social y económico para hacer frente a la crisis social y económica desencadenada por la pandemia sanitaria del covid-19, un proyecto que contempla ayudas directas a familias vulnerables, afectados por ERTE, comercios, empresas y autónomos del municipio.

El pleno también ha dado el visto bueno a inversiones como son la ampliación del Centro de Salud del centro, el proyecto para construir un centro de salud nuevo en Muchavista, reparaciones en el retén de la Policía Local y Casa de Cultura, obras en instalaciones deportivas, la dirección de obra del nuevo Cementerio, la ampliación o renovación de parte de la flota de vehículos del Ayuntamiento, obras en la finca Villa Marco, o la contratación del proyecto de construcción de un nuevo retén de la Guardia Civil, entre otros asuntos.

Podemos critica que solo hay 2,5 millones para la crisis

Muy crítico sin embargo se ha mostrado el grupo municipal de Podemos que reprocha que ha estado del lado del Ayuntamiento durante todo el tiempo de la crisis del coronavirus, pero rechazan ahora que "han traído a pleno 3 modificaciones de crédito por valor de aproximadamente 15 millones de euros, de los que por desgracia, tan solo 2,5 millones van directamente a iniciativas para paliar los efectos negativos del covid-19".

La formación lamenta que dos de las modificaciones han ido a pagar las sentencias del parking Els Furs y la piscina municipal. La formación señala que el aparcamiento se diseñó y ejecutó en el “boom inmobiliario”, y advierten de que no ha resuelto el problema de aparcamiento.

Mientras que recuerdan que la piscina cuenta con un retraso de más de 3 años, con paralización de la obra, denuncias a la adjudicataria y deficiencias "que han costado más de 300.000 euros extra al ayuntamiento". La formación morada critica que "nos querían convencer de que ha sido una gestión impoluta, y que otra gestión no era posible", A la vez que lamentan que los socios de gobierno del PP, Cs y Vox hayan "blanqueando la nefasta gestión del Partido Popular tanto del parking como de la pìscina".

Podemos justifica su voto de abstención, que permite dar luz verde a las ayudas para paliar la crisis, porque se han contemplado inversiones que "priorizan una línea política que no es la nuestra". " Les hemos pedido por activa y por pasiva, que separaran las inversiones del covid19, de las inversiones con tintes políticos, pero a pesar de ello, se ha votado de forma conjunta", expone la formación.