Una clase del Colegio Victoria Kent confinada y un adulto en cuarentena en el colegio privado Peñafort son los dos primeros casos de coronavirus en centros educativos de San Vicente del Raspeig. Los casos se conocieron el viernes.

En el Colegio Victoria Kent una clase está confinada tras el positivo en PCR de un alumno. El o la escolar (no ha trascendido ni edad ni sexo) es asintomático y el contagio, según explica el propio colegio, se produjo fuera del centro escolar. La concejala de Educación, Belén Arques, explica que el primer paso ha sido informar a Salud Pública y a continuación se han seguido los protocolos que marca en casos como este, en el que el grupo escolar se encuentra en la denominada clase de convivencia estable. Son una veintena de niños de la misma clase que no ha tenido relación con otros grupos y únicamente ellos tienen que quedarse en casa.

Mientras que en el Colegio Peñafort únicamente está en cuarentena un adulto con resultado positivo y que no ha estado en contacto con los alumnos.

Comunicado del Victoria Kent

El Colegio Victoria Kent emitía el viernes un comunicado a los padres informando del caso de uno de sus escolares con prueba PCR positiva y advirtiendo de que los niños de esa clase no han tenido contacto con otro grupo. El centro explica que las familias afectadas y su profesor están siguiendo las indicaciones que marca Salud Pública en estos casos. Y todas las familias han sido avisadas de que no asistan presencialmente al centro mientras dure la cuarentena.

La dirección también advierte que el contagio no ha sido dentro de la escuela. Y hacen hincapié en que “el colegio es un centro seguro, donde se están extremando las medidas higiénicas y sanitarias y se siguen todos los protocolos”.

El centro pide a los padres de alumnos de niños que son de otras clases que no dejen de llevar a los escolares al centro educativo al que “pueden y deben de asistir, ya que seguiremos extremando las medidas higiénicas”, insisten.

 La edil de Educación explica que, en el caso del Peñafort, la asistencia al centro se ha realizado de forma habitual y normal puesto que se trata de un caso de "distancia", próximo a una persona positiva, y nadie salvo el afectado ha tenido que ser confinado. “Esta es una situación normal con la que nos va a tocar convivir”, explica la edil de Educación, quien reconoce que a pesar de ello, ha sido un impacto el contar con dos casos positivos en centros educativos sanvicenteros.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tranquilizan a las familias sanvicenteras. Ante la proliferación de noticias de contagios, el domingo el consistorio sanvicentero mandó un mensaje de tranquilidad "ante la aparición de los primeros casos de covid-19. Los centros educativos son espacios seguros y los protocolos de actuación están funcionando”, advierten.