El equipo de gobierno de El Campello cierra filas respecto a la gestión de Bienestar Social y rechaza las críticas contra la edil del ramo, Mercé Pairó, vertidas por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Los cinco partidos: Esquerra Unida, Red, PSOE, Compromís y Podemos, han pedido públicamente al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), que destituya a la edil de Ciudadanos de su puesto al frente del área municipal por su «mala gestión» de la crisis del coronavirus.

Tal y como han podido aseguran fuentes municipales, ese escenario no se producirá. Por su parte, Bienestar Social asegura que «ha estado cinco meses al servicios de los que más lo necesitan» mientras que se ha invertido cerca de medio millón de euros en ayudar a las personas más vulnerables de la localidad.

«En total, más de 20 toneladas de alimentos han sido recepcionados y entregados a Cáritas Parroquial El Campello y a la Iglesia Evangélica Milo, durante la colaboración de la concejalía de Servicios con ambas organizaciones, durante el pasado mes de abril. Una cooperación altruista que ha sido cuantificada por la concejalía en 7.200 euros y que se prorrogará durante el tiempo que sea necesario», añaden.

La concejalía de Servicios, dirigida por Julio Oca (Cs), ha informado que, en seis meses, los operarios han efectuado un total de 18 servicios de recepción y entrega de más de 20 toneladas de comestibles, procedentes del Banco de Alimentos de Alicante, con destino a Cáritas y la Iglesia Evangélica Milo de El Campello, a petición de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs). Asimismo, la edil del ramo, cuestionada por la oposición, ha respondido a las acusaciones insistiendo que, hasta la fecha, han destinado un total de 460.884 euros en concepto de Prestaciones Económicas Individualizadas, adquisición y reparto de alimentos a menores y familias en situación de vulnerabilidad, y ayudas para pobreza energética, a aproximadamente 600 familias en El Campello.

Reunión con la Tercera Edad

La concejal Pairó se ha reunido esta mañana de miércoles, a primera hora, con el colectivo de Mayores para abordar la reapertura el Centro Social «El Barranquet» junto con la actividades de las asociaciones. Según ha podido confirmar este diario, se ha mostrado buena predisposición entre ambos, mientras que el Ayuntamiento ha ofrecido una solución a modo de distintos emplazamientos para que se realicen las sesión en tres espacios, según las necesidades de los demandantes. Se han producido así acercamientos entre la Asociación de Mayores y la concejalía al respecto de las aulas y las actividades.

Por otro lado, casi medio centenar de personas han acudido a la concentración frente al Ayuntamiento para protestas por la gestión de la edil de Cs que ha tenido lugar, también, durante esta mañana de miércoles.

Apoyo del alcalde

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), ha mostrado su apoyo a la edil naranja y ha condenado las declaraciones de los grupos de la oposición. «Es injusto, y no refleja en absoluto la realidad del municipio, decir que en El Campello hay familias que pasan hambre. Es alarmista y una falsedad que deja en mal lugar la labor que desarrollan las asociaciones que desde el principio de la pandemia se han puesto el mono de faena repartiendo alimentos a cientos de familias vulnerables», ha insistido Berenguer.

El primer edil, al igual que su compañera de Cs, considera que se ha buscado politizar la crisis del coronavirus en el municipio parte de la izquierda y de Red. «Politizar de forma partidista los efectos de la pandemia nos parece de lo más ruin. La gente no es tonta, y prueba de ello es la poquísima capacidad de convocatoria que ha tenido la concentración de hoy, concejales de algunos partidos de la oposición incluidos», concluye el alcalde popular. Cierra las declaraciones con un mensaje: «ya me hubiera gustado ver a la anterior concejal de Bienestar Social ante una situación así», haciendo referencia a Adriana Paredes Mínguez (Podemos).