Diez sanvicenteras llevan formándose desde el mes de enero en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Son mujeres desempleadas a las que el Ayuntamiento contrató, a través del Taller de Empleo Direct VIII, donde se forma y adquieren una experiencia profesional, en la que tiene un importante papel las horas de trabajo real. Están trabajando con mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental..La especialidad dura un año con 1.920 horas de formación en alternancia con la práctica profesional,. Y este año se la suma un curso específico del covid-19.

Actualmente están formándose en la Residencia para personas mayores del Hogar Provincial, en el centro de día para personas con daño cerebral adquirido de San Vicente y en el centro de atención a personas con enfermedad mental Doctor Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (EU) acudió ayer para conocer parte de trabajo formativo. Para el regidor, este Taller de Empleo tiene una doble virtud ya que, además del beneficio inmediato que supone sacar del desempleo a estas personas, les brinda la oportunidad de formarlas en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral.

Este taller de empleo está subvencionado por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. Además de este grupo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, se están llevando a cabo otros dos: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.  En total hay 30 personas empleadas con contratos por 12 meses, a jornada completa, además de una directora, tres docentes y una auxiliar administrativo.