C

Compromís denuncia el uso partidistas de las redes sociales del Ayuntamiento por parte del PP. Desde la formación valencianista explican que "laindignación en las redes sociales contra el uso que hace el Ayuntamiento de El Campello de las mismas se ha hecho evidente en los últimos días después de que el pasado lunes, desde la página de Facebook oficial del Consistorio se publicara una imagen con propaganda del Partido Popular criticando al gobierno autonómico. Al parecer la publicación citada, estuvo publicada más de 22 horas en esta red social". Desde el PP han explicado que todo se debió a un error y que fue subsanado inmediatamente, negando que estuviera durante horas colgado.

Desde el grupo municipal Compromis pel Campello se ha calificado de "escandalo” la publicación, consideran como vienen alertando en otras ocasiones, la Ley Valenciana 12/2018 de publicidad institucional para el interés ciudadano, y ha exigido en el pleno ordinario al equipo de gobierno de PP, Cs y Vox, la destitución inmediata de la persona que lo haya realizado, pues para la formación “este hecho no es un mero error, es una usurpación de la personalidad institucional que necesariamente debe ser plural y representar al conjunto de los campelleros y campelleras”.

De hecho, solicitarán al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), el informe de actividad de la página municipal durante el periodo entre el 21 y el 22 de septiembre, reservándose la posibilidad de recurrir "a otras instancias" si hubiera una respuesta negativa por parte del primer edil.

Para Benjamí Soler, portavoz de Compromís, “estos hechos que llevamos advirtiendo desde el inicio de legislatura son ejemplos de las concepciones antidemocráticas de este equipo de gobierno, partidos que no dudan en utilizar los recursos públicos en la promoción personalista y partidista de sus candidatos una vez tras otra, con un gabinete de prensa más inflado y más dividido que nunca por las mismas disputas entre los socios de gobierno”. Insisten desde el grupo municipal en que "son páginas que se crearon para hablar del pueblo, de sus demandas, sus avances y que sus vecinos siguen con total independencia de siglas políticas”, por lo que piden que se utilicen con el fin para el que se crearon, el cual está recogido por ley.

Desde el PP insisten en que todo fue un error al subir un contenido equivocado, y que rápidamente el responsable dio cuenta, "reaccionó de inmediato y lo borró".