Una brutal agresión se llevó este viernes la vida de Camila, de 23 años, cuando se dirigía a estudiar en El Campello, dejando sin madre a dos hijos pequeños. Un vecino de 28 años con problemas mentales asestó a Camila R. V. tres puñaladas a primera hora de la mañana que le causaron la muerte horas después en el Hospital de Sant Joan d’Alacant, donde fue trasladada por los sanitarios en estado muy crítico, según indicaron fuentes de la investigación. 

El suceso se registró minutos antes de las 7.30 horas en el centro urbano cuando Camila, de origen colombiano y residente en esta zona, salió a la calle para dirigirse a su lugar de estudios en un instituto. El hombre, un español que sufre al parecer una esquizofrenia y tiene reconocida una discapacidad mental del 30 por ciento, se abalanzó sobre ella por sorpresa por la espalda y le asestó tres puñaladas en el hombro, tórax y cara con una navaja de grandes dimensiones. Una «brutal agresión», según la calificó la Guardia Civil, cuyos agentes del equipo de Policía Judicial de Sant Joan d’Alacant se han hecho cargo de la investigación y del detenido, que tiene un perfil violento y antecedentes, uno de ellos por atentado contra la autoridad, según indicaron las mismas fuentes cercanas al caso. 

Sin relación entre ellos

Según fuentes policiales y de la Guardia Civil no existía ninguna relación entre agresor y víctima, aunque eran vecinos de la zona, por lo que en un principio la Benemérita descarta un móvil machista y se apunta a un brote psicótico por los problemas mentales del apresado, quien tiene la vivienda familiar en la zona.

Según informaron desde el Instituto Armado, varios vecinos acudieron en su auxilio al oír los gritos de Camila y llamaron al 112. Los agentes locales y de la Benemérita se personaron rápidamente en el lugar y apresaron al supuesto autor, inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa que finalmente se ha consumado. El detenido será puesto a disposición del juez de guardia en los próximos días, tan pronto como se finalice la instrucción de las primeras diligencias.

El Instituto Armado volvió en la mañana de este viernes, varias horas después del suceso, al lugar de los hechos para recabar el testimonio de varios testigos, además de recoger pruebas. Y los servicios de limpieza eliminaron los restos de sangre que quedaban en la calle por la agresión que ha acabado con la vida de esta joven de tan solo 23 años, que tenía dos hijos de corta edad, se dedicaba a limpiar casas y vivía con sus padres.

Desde el Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron que una unidad del SAMU asistió a la joven, y que al lugar también se desplazaron dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria. 

Tras lograr estabilizarla fue trasladada a un centro hospitalario por la ambulancia del SAMU, falleciendo horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, según fuentes cercanas a la investigación. 

Del mismo modo los sanitarios desplazados a la zona atendieron a un hombre de 50 años por una crisis de ansiedad, siendo también trasladado a un centro hospitalario en una unidad de SVB.

Vecinos de la zona señalaron que escucharon a primera hora las sirenas de las patrullas y de las ambulancias pero desconocían qué había pasado ni quiénes era los implicados en el trágico suceso, mostrando su consternación por esta agresión mortal. El crimen tuvo lugar en la calle Pla de Sarrió de El Campello, junto a un bloque de pisos con problemas de ocupaciones ilegales, cerca del colegio Rafael Altamira aunque al otro lado de las vías del Tram. 

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de El Campello ha convocado para este sábado a las 12.00 horas un minuto de silencio por la muerte de Camila. Se trata de la segunda mujer asesinada en apenas una semana en la provincia después de que una funcionaria de Justicia fuera estrangulada en Elche el viernes pasado. Aún no se ha detenido a nadie por este crimen.