Efectivos del Consorcio de Bomberos consiguieron estabilizar ayer un incendio que originado poco antes de las 15.00 horas en la fábrica de turrones y helados de Injihiesa, en Xixona, confirmaron fuentes del Consorcio. La virulencia de las llamas y la intensa humareda obligaron a evacuar las instalaciones, aunque no se registraron heridos. Los daños registrados fueron únicamente de carácter material. Los efectivos de extinción de incendios dieron por controladas las llamas cerca de dos horas después, aunque permanecieron trabajando en la zona durante toda la tarde.

Estabilizado un incendio con pequeñas explosiones en una fábrica de Xixona

Estabilizado un incendio con pequeñas explosiones en una fábrica de Xixona

Los bomberos recibieron el aviso hacia las 14.46 horas, con la intervención de un equipo del parque de Sant Vicent del Raspeig con refuerzos desde los parques de Ibi y Cocentaina. El fuego comenzó en la zona del taller. El siniestro provocó una gran columna de humo y pequeñas explosiones en el interior de las instalaciones, de las que fueron evacuados todos los trabajadores de la planta, aunque ninguno de ellos resultó herido, según fuentes del Consorcio Provincial de Alicante. Mientras llegaban los efectivos de extinción, el personal esperaba en la calle, mientras las llamas y el humo empezaban a inundar las instalaciones.

Declarado un incendio en una turronera de Xixona

Declarado un incendio en una turronera de Xixona

Los bomberos llegaron al lugar del suceso y procedieron a trabajar rápidamente en las labores en la extinción. Otras empresas de la zona también tuvieran que ser desalojadas, ante el temor de que las llamas pudieran afectar a las construcciones próximas. Pasadas las 16.30 horas, los bomberos tenían controlado y perimetrado. Sin embargo, las labores de extinción se prolongaron durante toda la tarde.