San Vicente del Raspeig ha quedado relegada este año en los presupuestos de la Generalitat para 2021, que únicamente han incluido como inversión la rehabilitación del Bloque 67 de Santa Isabel por un valor de 120.000 euros, de los más de 25 millones de euros que componen el presupuesto en total. En el periodo de enmiendas, el grupo municipal popular ha presentado nueve proyectos de inversión.

Proponen la construcción de un auditorio y centro cultural, que consideran «necesario ante la carencia de espacio del actual que data de 1994». Otra de sus reclamaciones es que se incluya la redacción del proyecto del Colector Norte, por la calle La Huerta, para recoger todas las aguas pluviales de la zona noreste de la ciudad, aguas arribadas desde su conexión con el colector general de San Vicente, situado en la rotonda junto al Parque Lo Torrent.

Otro de los proyectos importantes para su desarrollo económico y para resultar atractivo a empresas relevantes, sería la mejora del acceso al Polígono Canastell desde la CV-820 y A-77, consistente en el desdoblamiento y mejora de dicho tramo.

Una de las iniciativas por la que pugnan desde hace años los Populares es el de la puesta en valor de la Cementera, cerrada en 2008, para su reconversión industrial y social. Explican que, dada la envergadura económica de un proyecto de este nivel, no se puede llevar a cabo únicamente con fondos municipales, y requieren la implicación económica de la Generalitat.

La necesidad de nuevos complejos deportivos queda recogida en la redacción del proyecto de una nueva piscina municipal.

Y proponen la ejecución del proyecto de prolongación de la línea 2 del TRAM San Vicente-Alicante, realizando a su vez la reurbanización de la calle por la que transcurre la línea.

Los populares creen necesaria la realización del proyecto constructivo de la Ronda Este, dando un paso más con el mismo, al cierre del anillo perimetral de la zona urbana del municipio, conectando la parte norte con la CV821, así como el reacondicionamiento del firme dañado por las palmeras en la ronda José Ramón García Antón.

Inversiones

El grupo municipal popular critica el escaso peso que el equipo de Gobierno formado por PSOE y EU tiene ante Valencia, con gobiernos del mismo color político, a la hora de realizar inversiones. Y advierten de que, a la falta de apoyos, el próximo año se suma el Plan Edificant en el que hay comprometidos por parte de la Generalitat, desde hace años, un nuevo instituto y la reforma del Instituto Canastell, sin que se haya llevado a cabo ninguno.