La Asociación de Afectados por el Vertedero de Les Canyades exige al alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP) que reclame al Consorcio los intereses de demora y actualice el canon que cobra el municipio por la basura que llega al complejo.

Desde el colectivo han querido «hace público su total rechazo a la postura del primer edil, que, según afirma el Consorcio Mare, no reclamará los intereses de demora ni la actualización en el IPC de estos años del canon de vertido por tonelada a cobrar por el Ayuntamiento» que reclamó Julio Oca, concejal de Medio Ambiente, portavoz de Cs y representante de El Campello ante el Consorcio, que está formado por los 51 municipios de la Marina Alta y Marina Baixa que vierten sus residuos en la planta.

Desde la asociación destacan que Oca, que también es el primer teniente de alcalde, «es el primer miembro de un gobierno de El Campello en reclamar para las arcas municipales lo que, por contrato, les corresponde. También es el primero en reclamar un informe de incidencias ante los graves picos de olores que vienen soportando los vecinos en los últimos días».

Los afectados explican que «esta desautorización de la Alcaldía a su representante ante el Consorcio, deja a El Campello en situación de indefensión absoluta, de hazmerreír, ante el pueblo más pequeño de las Marinas y a las arcas municipales sin un dinero que le pertenece. Nos queda muy claro, una vez más, cual es el apoyo de nuestra Alcaldía a sus vecinos. A todos. Así mismo, rechazamos de pleno la negativa a realizar la visita solicitada por Oca, a instancias de esta asociación, así como una entrevista con responsables del Consorcio. Tenemos por seguro que esta negativa no es solo por ser esta Asociación de Afectados. Es, sobre todo, por hacer constar nuestra intención de ser asesorados por la presencia pericial del doctor en Ciencias Químicas José Cid Montañés», destacaron.