Todos los colegios de primaria de El Campello, públicos y privados, han recibido hoy de manos del alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP) lotes de mascarillas infantiles reutilizables, que serán repartidas por los equipos directivos y docentes de las escuelas. En número suficiente para todos, e incluso para que los centros dispongan de un cierto estocaje con el que atender pérdidas, roturas u olvidos, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Se trata de seis centros educativos. En todos lo casos, los directores o directoras han recibido los lotes atendiendo las explicaciones de alcalde y concejal sobre las características de ese material de protección individual, fabricado con un material especial reutilizable, ya que permite varios lavados.

Todos los colegios de El Campello ya disponen de mascarillas infantiles reutilizables

En el colegio de la Fundación Bonny ha recibido las mascarillas su director, Ramón Checa; en el colegio El Vincle lo ha hecho la directora María Engracia Vaquero; en el Rafael Altamira, Inmaculada Aracil; en Pla Barraques, María Isabel Company; en el colegio Fabraquer, el director Ginés Pérez, y en el Liceo Francés, Xavier Ferrand. En total han recibido 4.000 unidades.

En todos los casos se ha agradecido la aportación municipal, y ha sido unánime el deseo de que la pandemia llegue a su fin lo antes posible para retomar la normalidad también en la docencia, así como la constatación de que los niños son plenamente conscientes del problema y cumplen a rajatabla todos los consejos de seguridad e higiene.

Este reparto forma parte de la distribución gratuita puesta en marcha esta semana de 35.000 mascarillas entre la población campellera.