El PSOE de Sant Joan pide a su socio de gobierno, Cs, que respalde el cartel editado por el Consell con motivo del 8-M, cuya distribución se ha negado a realizar la edil de Igualdad de la formación naranja y vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra, por considerarlo ideologizado al figurar una de las mujeres con el puño en alto. Los socialistas han emitido un comunicado en el que apoyan este cartel y manifiestan que "vistas las declaraciones manifestadas al respecto de dicha campaña por parte de la concejala responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, consideramos que la edil debería apoyar la campaña de la Generalitat del 8 de marzo".  

En un comunicado "la Ejecutiva local del PSPV-PSOE de Sant Joan d’Alacant apoya la campaña elaborada por la Generalitat Valenciana con motivo del 8 de marzo con un cartel e imagen central que representa a un grupo de mujeres con profesiones relacionadas con la investigación, la sanidad, los cuidados a personas mayores y otras profesiones que han demostrado tener un papel sumamente importante en el estado de pandemia que azota actualmente la sociedad". 

Y agrega que "su pose en la foto nos transmite un mensaje de fuerza y empoderamiento. El cartel es en definitiva, un homenaje a todas las mujeres por ser IMPRESCINDIBLES en épocas difíciles (crisis económicas, sociales, guerras, pandemias, etc)". 

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha arremetido contra Parra por su postura respecto a este cartel, señalando que «a lo mejor debería documentarse un poco más sobre la Historia, la historia del feminismo, la historia de las mujeres».