La concejalía de Educación de El Campello, dirigida por Dorian Gomis (PP), ha abonado un total de 20.000 euros a los cuatro colegios públicos del municipio para atender contingencias derivadas de la crisis económica y sanitaria derivada del covid-19. La finalidad de esta subvención es la de sufragar los gastos de material escolar de aquellos alumnos y alumnas de educación Infantil y Primaria de los centros públicos del municipio cuyas familias tengan más dificultades para asumir dichos gastos, de forma que todos los niños y niñas puedan tener acceso a dicho material, y garantizar el acceso a una educación pública y gratuita, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. 

Según consta en el decreto de abono firmado por el alcalde Juanjo Berenguer, se trata de subvenciones destinadas a la compra de material escolar, dispositivos informáticos y otro material fungible necesario para el óptimo desarrollo escolar del alumno. El criterio fundamental que se ha tenido en cuenta a la hora de conceder dichas subvenciones es el de bajo nivel de renta de las familias.

Previamente a recibir la subvención, los centros educativos han justificado el 100% de la subvención concedida. De esta forma, el colegio Fabraquer ha recibido 5.780,88 euros; Pla de Barraques un total de 5.209,79 euros; El Vincle, otros 2.552,44 euros, y el colegio público Rafael Altamira 6.456,87 euros.