Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Xixona y PSOE proponen rutas ciclistas protegidas para frenar la inseguridad por las motos en La Carrasqueta

La medida reduciría la velocidad en las vías los fines de semana y festivos por las mañanas

Motos en La Carrasqueta

Més Xixona y PSOE llevan hoy a pleno una moción para solicitar la declaración de "Rutas ciclistas protegidas de la DGT" para las carreteras de La Carrasqueta, Tibi y La Torre de les Maçanes, con el objetivo de mejorar la seguridad y frenar los problemas que generan las altas velocidades y adelantamiento de motocicletas en estas zonas.

Desde Més Xixona explican que "hace unos meses presentamos una moción porque se estudiara la posibilidad de adherirnos en las rutas ciclistas protegidas de la DGT. Y ahora, después de los informes favorables presentamos esta moción conjuntamente con el Partido Socialista y a la cual esperamos que se añadan el resto de partidos del Ayuntamiento de Jijona, cosa que hará que tenga más fuerza".

Con esta medida pretenden "que se baje la velocidad en estas carreteras para intentar solucionar los problemas de las carreras de motos y coches. Las carreteras son los puntos kilométricos 19 y 30 de la CV-800 y, las dos vías completas de la CV-810 y CV-780. Se aplicará durando todo el año natural en fines de semana y días festivos con horario de 8 a 14 horas. Se señalizarán con información de altimetría, inicio y final del puerto, 1,5 de distancia con ciclista

Contribuir a la mejora del medio ambiente apostando por la movilidad sostenible, con la bicicleta como medio de transporte no motorizado y para la mejora de la salud por medio de la actividad física saludable, en unas condiciones de seguridad básicas que permiten la práctica deportiva de vecinos y visitantes sin tener que jugarse la vida. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats