La orientación laboral es clave para que las personas jóvenes conozcan cuáles son las opciones que tienen en su futuro ya sea para mejorar su cualificación o buscar nuevas salidas a su horizonte laboral.

La web cuenta con una amplia información sobre educación y el mundo laboral.

Por ello, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha creado la página web de las Jornadas de orientación académico-laboral. Una plataforma digital en la que se podrá encontrar todo sobre la vida laboral y las posibles opciones después de la ESO o la Formación Profesional Básica.

La web tiene como objetivo motivar al alumnado para el descubrimiento de las diferentes opciones académicas, de forma muy gráfica y sencilla. La web cuenta con una amplia información sobre educación y el mundo laboral, por lo que a cualquier persona le puede interesar.

Es una web impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

En cada una de las opciones se puede obtener información mediante un diseño interactivo y seguir los diferentes caminos posibles, así como profundizar en la información si se desea. Además, la plataforma digital también guía al usuario en los primeros pasos para incorporarse al mundo laboral: cómo hacer el currículum vitae, alta en labora, inscripción en Garantía Juvenil, la agencia de desarrollo local, guía de búsqueda de empleo, entre otros.

Asimismo, se van a llevar a cabo distintos webinars de diferentes profesiones, a los cuales se podrá acceder próximamente. El usuario también podrá consultar vídeos de jóvenes que han pasado por la Jornadas de años anteriores comentando su experiencia.

Una plataforma con un diseño interactivo.

Una plataforma muy completa que da información de las pruebas de acceso a la universidad, notas de corte, opciones de formación así como dónde estudiar, asignaturas o salidas profesionales. Incluso tendrá un espacio con información aportada por los colaboradores que habitualmente han participado en las Jornadas y no quedan recogidos en los estudios formales: policía local o nacional, guardia civil, bomberos, armada, Agencia de Desarrollo Local y la Escuela Oficial de Idiomas.

Para más información accede su web.