Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villar descarta medidas contra los «díscolos» y les apremia a «trabajar juntos»

El alcalde insta a los ediles de su grupo a decirse las cosas «a la cara». Los socialistas deciden la semana que viene si retiran a Arenas la portavocía

Chulvi y Villar el 1 de marzo, evidenciando el respaldo del partido.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, ha descartado tomar medidas contra los concejales «díscolos» de su grupo que participaron en los chats «paralelos» en los que se vierten insultos a funcionarios y se muestra el ninguneo al que se le sometía. Villar apremia ahora a los ediles a «trabajar juntos, a pasar página y a decirse las cosas a la cara».

Sobre la petición que hace en masa la oposición de que tome medidas y no convierta la política municipal en un «serial, con cese un día sí y otro también», Villar da por «cerrada la situación», a falta de cómo resuelva el PSPV los expedientes de los concejales.

El lunes por la mañana el primer edil tomó la decisión de quitarle las competencias al concejal Jesús Arenas, que ostentaba Infraestructuras, Contratación, Mayor, Movilidad y Transporte, Parking y Cementerio. Y esa misma tarde se celebraba la primera reunión de grupo municipal socialista desde hace dos semanas, debido a las fiestas que se han celebrado, y tras la renuncia a su acta de José Luis Lorenzo. Arenas estuvo en dicho encuentro y el alcalde explicaba ayer que «Jesús acepta el que se le hayan quitado las competencias». Y por el momento no ha manifestado su intención de dejar el acta, como le pidió el primer edil, y como han hecho sindicatos, trabajadores y oposición. Villar explicaba que «por lo que nos comentó, no da la impresión de que por ahora vaya a dejar el acta. Yo también comenté que estamos pendientes de unos expedientes en Valencia y ver cómo marca eso la situación del grupo. Mientras que eso se produce, lo que vamos a hacer es trabajar como que somos un grupo municipal, que tenemos mucho trabajo por delante».

Mientras tanto, Arenas sigue siendo el portavoz del grupo municipal socialista. El primer edil explica que la próxima semana «abordaremos con más tranquilidad el tema de la portavocía», también quienes acuden a las comisiones informativas. Por lo pronto, fue el concejal José Manuel Ferrándiz como suplente de Lorenzo, quien acudió ayer a dicha reunión previa al pleno. El concejal de Recursos Humanos y Policía estaba de baja en el anterior pleno cuando el grupo desautorizó al alcalde presentando una enmienda a su propuesta urbanística. Un acto que ha supuesto a 7 ediles socialista un expediente informativo del PSPV, también al edil que tomó posesión ese día, José Perona. Y cuyas consecuencias, el alcalde ya ha anunciado que pueden condicionar el futuro del grupo.

De la reunión del grupo municipal del lunes el alcalde reconoce que salió «bastante satisfecho». «Hemos quedado en que tenemos que trabajar, y hacerlo unidos, que no nos queda otro remedio». El primer edil espera que esta situación marque «un antes y un después y consigamos decirnos las cosas cuando nos las tengamos que decir, que se digan y se hablen en el grupo municipal, delante de todos».

Para el alcalde, el reparto de competencias va a marcar la nueva etapa del grupo con la que «vamos a empezar cada uno a trabajar en sus áreas y sobre todo, con unidad».

El próximo miércoles 29 de abril se celebra el pleno ordinario en el que se da cuenta del cese de Lorenzo y de la pérdida de competencias de Arenas. Y vuelve a llevarse a aprobación la modificación urbanística del Plan General que ha desatado la tormenta del PSOE.

Los trabajadores llevarán al pleno casos de injusticia

La Junta de Personal del Ayuntamiento de San Vicente, que representa a los trabajadores municipales, se reunió el lunes para dar cuenta de los «lamentables hechos acontecidos que afectaron a nuestros compañeros y por extensión al resto de personal». Piden a los trabajadores que consideren «lesionados sus derechos o detecten una situación de injusticia» que lo transmitan por escrito a dicha Junta y advierten de que estarán obligados a dar cuenta en el pleno». Quieren de esta forma evitar casos de desagravios, detectarlos y atajarlos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats