Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación inicia la ampliación del colegio de Aigües con una inversión de 750.000 euros

Las obras incluyen un nuevo aulario, reformar el actual edificio y agrandar el comedor

Las obras han arrancado por la construcción del nuevo aulario del colegio de Aigües.

El Plan Edificant se va haciendo realidad en la comarca. Las obras de rehabilitación y ampliación del colegio de Aigües acaban de arrancar con una inversión de 750.000 euros a través de este programa de la Generalitat. Después de cuatro años de intenso trabajo a nivel administrativo, incluyendo dos procesos de licitación para el proyecto y para las obras, hace unos días dieron comienzo los trabajos en el centro educativo Mirador d’Aigües, que incluyen un nuevo aulario, reformar el edificio existente, ampliar el comedor e instalar un almacén.

El objetivo principal de acometer estos trabajos es acabar con la falta de espacio docente, además de adaptar las instalaciones a las necesidades programáticas actuales (instalación de baños y climatización en todas las aulas) y a la normativa vigente en materia de accesibilidad, según explicó el alcalde Jordi Mourisco (PSOE).

En concreto se va a construir un pabellón nuevo con dos aulas y dos aseos, contando además con un almacén subterráneo. Del mismo modo se instalarán dos aseos en el aulario existente y se procederá a la reparación de los baños exteriores, además de ampliar zona del comedor del centro educativo.

En la primera fase de los trabajos se está ya delimitando y ejecutando el nuevo aulario, tras el traslado, ya realizado, del aula prefabricada existente en el interior del centro. Con este nuevo aulario se consigue, con su edificación, reducir los espacios exteriores con poca visibilidad y permitir así un mejor control de todos los alumnos a la hora del recreo.

LAS CIFRAS

10 MESES

Plazo de ejecución de las obras adjudicadas

Las obras que arrancaron la pasada semana tienen un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que se espera que estén acabadas a principios de 2022.

80 ALUMNOS

Niños matriculados en el centro educativo

Con esta reforma el colegio podrá atender al suave pero progresivo aumento en el número de escolares, que actualmente está en 80 niños. Así, contará con un nuevo pabellón con dos aulas.

Seguidamente, en una segunda fase, se dará traslado al alumnado al nuevo aulario ya terminado y se acometerán las actuaciones en el edificio existente, con cambios de puertas, ventanas y cableado eléctrico.

Acto seguido se iniciará la tercera fase, que comprenderá los trabajos del edificio principal del centro y nuevas dependencias de dirección, junto con parte de las obras de urbanización, aprovechando la no concurrencia de alumnos.

La fase cuarta y última dará inicio con la actuación sobre el comedor y la nueva aula polivalente, dando comienzo el curso 2021-2022 con ambos aularios disponibles, finalizando las obras con la reposición y limpieza de fachadas y ejecución de la nueva zona de juegos. El plano de ejecución de los trabajos es de 10 meses y la previsión es que esté acabada a principios de 2022.

Aumento de escolares

Mourisco manifestó que «el objetivo último de este proyecto es proporcionar una escolarización de calidad con todos los servicios y garantías para los alumnos y las alumnas de Educación Infantil y Primaria del colegio Mirador d’Aigües.

De esta forma, el centro educativo gana espacio para sus actuales 80 alumnos, y permite contar con unas instalaciones reformadas para atender el incremento progresivo que está registrando en los últimos años en la matriculación de escolares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats