Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente suspende las Hogueras de julio y confía en celebrarlas antes de fin de año

Desfile de Hogueras en San Vicente del Raspeig en una imagen de archivo.

Los festeros de San Vicente del Raspeig y la concejalía de Fiestas han decidido suspender la celebración de las Hogueras en julio, cuando se celebran tradicionalmente. Y aplazar su celebración, si fuera posible, hasta el último trimestre del 2021. En la Asamblea de la Federación de Hogueras y Barracas los presidentes de las comisiones fogueriles y de barracas optaron por celebrarlas en otra fecha posterior o aplazarlas este año. Y por lo pronto, se baraja la primera opción. Desde el consistorio consideran que la decisión es la «vía más segura» en el actual contexto de pandemia.

El alcalde, Jesús Villar, explica que «aunque vamos por el buen camino, las dosis diarias de vacunas no nos aseguran que en julio haya un porcentaje alto de vacunados. Por lo tanto, no podemos arriesgarnos a celebrar las fiestas de Hogueras y Barracas en nuestro municipio». Villar adelanta que «se estudiarán otras fechas y serán los foguerers y barraquers quienes, junto con el Ayuntamiento y la Federación de Hogueras y Barracas, tengan la última palabra».

Para la concejal de Fiestas, Asun París, se trata de una decisión «muy dura y difícil de tomar» y confía en que sea posible retomar algunos actos puntuales.

Mientras que el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Flores insiste en que «en función de las circunstancias y del transcurso de la situación sanitaria en los próximos meses, se decidirá celebrar las fiestas en el último trimestre de 2021 o la cancelación definitiva de estas. Y llevarlas a cabo en su celebración ordinaria en julio de 2022».

Federación y Ayuntamiento destacan a su vez que estos festejos son a su vez un «impulso económico» del municipio y envían «todo su cariño, ánimo y salud» a festeros y a los sectores más afectados por la suspensión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats