Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos retrasos en las nóminas de la contrata de la limpieza de Mutxamel

Las empleadas se concentran para denunciar su situación y la oposición critica la inacción municipal

Empleadas de la limpieza, protestando por los retrasos. | INFORMACIÓN

Empleados de la contrata de limpieza de colegios y edificios públicos llevan dos días consecutivos concentrándose frente al Ayuntamiento de Mutxamel para denunciar los retrasos en el pago de sus nóminas por parte de la empresa Netalia.

PSOE, Compromís y Podemos emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que explicaron que «ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno de PP y Cs, gran parte de la plantilla de trabajadores de la empresa de limpieza ha decidido concentrarse cada día al finalizar su jornada laboral a las puertas del consistorio. Por el momento, ni el concejal de Servicios, Rafael Pastor (PP), ni el alcalde, Sebastián Cañadas, se han dignado a aparecer para, al menos, preocuparse por la difícil situación que están atravesando estos empleados y sus familias».

Los tres partidos destacaron que «la situación ha llegado al límite y la reivindicación que hacen los trabajadores y trabajadoras es clara. O se les da una solución o están dispuestos a tomar una decisión más drástica. Llegados a este punto, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado».

«Manipulación»

Por su parte, el edil de Servicios destacó que no se trata de impagos, sino de retrasos en las dos últimas nóminas, y que están trabajando con la empresa para forzar una solución a un problema que viene repitiéndose en los últimos años, y que se espera resolver con la nueva contrata que tramita el Ayuntamiento.

El edil destacó que está en contacto con la interlocutora de las empleadas, y lamentó que la oposición las está «utilizando de forma partidista», calificándolo de «manipulación» y asegurando que muchas de las empleadas no están en las concentraciones porque saben que el Ayuntamiento sí que está pagando en tiempo y forma, y que el problema reside en la empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats