Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambian todas las direcciones en la zona norte de El Campello

Primer fin de semana con la nueva señalización en las calles para dar «agilidad y seguridad a la zona»

Una de las calles de la zona norte donde se ha actuado. | INFORMACIÓN

El Campello ha hecho una reorganización de los viales y este fin de semana ha sido el primero en el que se ha puesto en marcha el cambio de direcciones en la zona norte. La actuación supone una reordenación integral del tráfico rodado. Esta actuación atiende, según reconocen fuentes municipales, a una histórica reivindicación de los vecinos y de los profesionales que a diario se adentran en sus calles para realizar el transporte de viajeros o labores de carga y descarga.

Según explica el concejal Popular Rafa Galvañ, «el trabajo de los técnicos ya es visible en la primera fase» y recalca que esta actuación tiene por objetivo «imprimir agilidad y seguridad en la zona».

La primera fase abarca desde la calle Todolella hasta la plaza de Don Carlos, lo que está afectando a 13 viales. Los fondos de saco, aquellas calles que disponen de una sola entrada o bien salida, «serán siempre en doble sentido, dada su propia configuración», indican desde el consistorio campellero.

«Efectivos de la Policía Local se encargan en estos primeros días de labores pedagógicas, para informar a vecinos y usuarios de los cambios», indica el responsable municipal.

Segunda fase en septiembre

Hay otras dos fases de los trabajos, que el concejal Rafa Galvañ califica de «necesarios y urgentes» que no se van a acometer ahora y se posponen para después de verano, la actividad se retomará en el mes de septiembre.

La segunda fase afectará al tramo que discurre entre la Plaza Don Carlos y la avenida de América, y la tercera a Venta Lanuza, Cala D’Or y Cala Mercé.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats