Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin unanimidad por la Bajada del Santo

Todos los grupos de San Vicente salvo EU y Podemos apoyan pedir la declaración de Bien de Relevancia Local

San Vicente Ferrer

San Vicente del Raspeig solicitará a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat la declaración como Bien Inmaterial de Relevancia Local de tres manifestaciones festivas. Se trata de la Bajada del Santo Patrón Sant Vicent Ferrer; de los Gozos y Salvas; y del Baile del Farol.

Sin embargo, no hubo unanimidad durante la votación en el pleno del miércoles, y ni siquiera acuerdo del propio equipo de gobierno. A la propuesta de la edil socialista de Fiestas y Turismo, Asun París, se abstuvo su aliado, el grupo EU, que entre otras, dirige la concejalía de Cultura. También Podemos votó abstención. Y en ambos casos advirtiendo que esta solicitud debía haber pasado antes por el Consejo Municipal de Cultura. Algo que la edil de Fiestas señaló que no era preceptivo, tampoco que lo refrendara el pleno, aunque matizaba que se trataba de «aportar valor añadido que los representantes del pueblo den su apoyo para un reconocimiento de estos actos». Votaron a favor PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Vox.

París lamentó también el no haber obtenido el acuerdo de todos los grupos. «Es una pena que no vaya apoyado por unanimidad porque es más fuerza a la hora de presentarlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats