Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manifestación en El Campello por el envenenamiento de perros

El Ayuntamiento estudia la petición de que se instalen cámaras mientras el Seprona investiga las intoxicaciones

Un momento de la manifestación en El Campello. | INFORMACIÓN

Dueños de mascotas de El Campello se manifestaron ayer contra los últimos envenenamientos de perros en la playa-can. La protesta organizada por la Asociación Animalista Mufasa, partía del parque de perros situado del carrer Riu Montnegre para llegar a la plaza de la Virgen del Carmen. Que se vigile la zona y se coloquen cámaras de vigilancia son algunas de las reivindicaciones.

El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ ha asegurado que la Policía Local inspecciona la zona a diario, «en un intento de poner cerco al o los responsables del delito». A su vez, y ante las dudas surgidas, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha pedido un informe jurídico para determinar si sería legal la instalación de cámaras en ese espacio de uso público, tal y como piden los organizadores de la protesta.

Por su parte, la unidad del Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer los casos de posibles envenenamientos intencionados en la playa canina de la desembocadura del río Monnegre. Al parecer tras ingerir algún alimento adulterado.

Un perro especialmente adiestrado en la detección de venenos ha recorrido durante los últimos días todo el recinto playero con el objetivo de encontrar indicios sobre estos boicoteos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats