Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local impone en una semana 36 denuncias por incumplimiento del toque de queda y botellones en El Campello

Dispositivo policial en El Campello

La Policía Local de El Campello tramita en una semana 36 denuncias por incumplimiento del toque de queda y celebración de botellones .Entre los días 23 y 29 de agosto, la Policía Local realizó 36 actas-denuncias en cumplimiento del dispositivo especial de vigilancia desplegado por la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP) para cumplir la normativa ordenada para frenar el avance del covid-19, según han informado este lunes desde el Ayuntamiento.

En concreto, se cursaron 20 incumplimientos del toque de queda, establecido en nuestro municipio entre la 1:00 y las 6:00 horas. El cuerpo policial destaca en este aspecto el alto nivel de cumplimiento por parte de la población.

También se practicaron un total de 9 actas por consumo de alcohol en vía pública, principalmente en el entorno de la playa Muchavista, donde se practicó otra denuncia (aparejada a la celebración de un botellón) por miccionar en la playa, sanción que lleva aparejada una sanción de hasta 750 euros, según la calificación y los hechos.

Por último, se han levantado dos actas a establecimientos por incumplir las medidas sanitarias establecidas, expedientes que en los casos más graves podrá llevar aparejado el cierre del local.

El Consistorio recuerda a vecinos y visitantes que el toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas continúa en vigor hasta el 6 de septiembre, por lo que hasta entonces se mantendrá el dispositivo policial, con acciones coordinadas entre Policía Local y Guardia Civil. Hay que recordar que El Campello reforzó su dispositivo de botellones ante el incremento de este fenómeno y cerró las playas de madrugada cuando aún no había toque de queda en la localidad, pero sí en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats