Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Sant Joan deja sin efecto la cesión de la parcela para ubicar un ecoparque

Sale adelante con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE. El alcalde se compromete a seguir buscando una parcela para ubicar

Desde el primer momento los vecinos protestaron por la ubicación de un ecoparque junto a sus viviendas.

El pleno de Sant Joan d'Alacant que se celebra en la mañana de hoy viernes 22 de octubre ha votado la recuperación del solar que se había cedido al Consorcio Terra para construir un ecoparque en la zona norte del municipio. Todos los grupos políticos han votado a favor excepto el PSOE, que ha votado abstención.

La propuesta de dejar sin efecto la cesión la hacía el alcalde, Santiago Román (Ciudadanos) quien destacaba que la parcela no era la adecuada para la actividad propuesta por la cercanía de una zona residencia. Y a la vez se comprometía a seguir buscando una parcela.

Tanto Vox, como Podemos, Compromís y el PP, han votado a favor de dicha cesión. Por su parte, el grupo municipal socialista ha votado abstención. Y la edil de Medio Ambiente, Esther Ivorra, recuerda que se va a a iniciar en el mes de noviembre una consulta ciudadana que se va a inicier explicando sobre lo que es un ecoparque y su utilidad; y sobre la idoneidad de ubicarlo en el sitio previsto o en otro espacio.

Para los vecinos de la zona que se habían opuesto radicalmente, esta decisión era la que esperaban desde el primer momento y por la que han estado reivindicando el cambio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats