Este sábado 11 de diciembre los amantes del ciclismo tienen una cita en San Vicente del Raspeig. Tras un año en blanco se celebra la XII Edición de la Xmas Classic MTB. Una actividad que ha cubierto su cupo de inscripciones, un total de 900 personas acudirán a la cita.

La carrera inicia su recorrido a las 10 de la mañana en el parque Lo Torrent y llegará hasta la zona de El Sabinar. El edil de Deportes, Guillmero García, ha explicado que esta carrera recorre 34 kilómetros y 700 metros de desnivel. "Es un prueba positiva para el municipio, ya asentada en San Vicente del Raspeig”. Y ha destacado que la iniciativa atrae un amplio número participantes, "entre ellos, grandes deportistas olímpicos y profesionales del ciclismo. Una actividad que, sin duda, pone en valor el turismo deportivo y la importancia del ciclismo”, ha asegurado.

El técnico de la Concejalía de Deportes encargado de la coordinación, Víctor Bautista, ha destacado que la organización de este evento “permite a la localidad ubicarla en el punto álgido del ciclismo en la provincia y alrededores”. A esta competición, también acudirán ciclistas de de Murcia, Albacete y alrededores.

La Xmas Classic MTB no pudo celebrarse el pasado año dada la situación de pandemia. Motivo por el que desde la organización y la Concejalía de Deportes destacan la importancia de regresar con fuerza tras esta ausencia. 

Rosana Uliarte, organizadora del evento y directora de carreta ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Deportes y de los patrocinadores todo el apoyo que ha permitido que esta carrera vuelva a nacer. “Regresamos más fuertes a realizar esta prueba, el año de parón nos ha hecho reflexionar y resurgir con más ganas y energía”, ha explicado.

Una carrera de lo más dinámica

Desde la organización prevén un recorrido rápido y, principalmente suave, con algunos puntos más complicados. Miguel Torregrosa, organizador y director de carrera ha destacado que “respecto al circuito se trata de un recorrido dinámico, y con poca dificultad para las personas participantes. Eso sí, contará con dos puntos más complicados para marcar la diferencia”

Además, desde la propia organización hacen una llamada a la prudencia, "sobre todo, en las bajadas en que la gente participante no se vea capaz, que no lo intente. Nuestra intención es que se disfrute reduciendo los daños al máximo”, ha hecho hincapié Torregrosa.