El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha consolidado la propiedad de los terrenos de La Yesera, en la zona norte del municipio. A cambio, ha puesto a disposición de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) siete solares para la construcción de viviendas de protección oficial. 

El director general del EVHA, César Jiménez, y el alcalde de San Vicente, Jesús Villar.

El alcalde, Jesús Villar, y el director general del EVHA, César Jiménez, han formalizado ante notario, el documento de la permuta donde se explica que el consistorio consolida la propiedad de los terrenos de La Yesera y, a su vez, éste pone a disposición de la Entidad la promoción de viviendas sociales movilizando el Patrimonio Municipal del Suelo. 

Los siete solares fueron propuestos por la Comisión de Estudio que se constituyó el 10 de diciembre de 2020 cuyos componentes eran tanto del Ayuntamiento como del EVHA, y están sujetos a una programación para su promoción. 

Valoración de la permuta

La valoración económica de la permuta es de 2.437.591euros, valor de la reserva de aprovechamiento establecida en su día por el convenio de 2005 con el IVVSA, actual EVHA, para completar el valor de la parcela de su propiedad. 

El Ayuntamiento anuncia que con esta adquisición va a estudiar y valorar "nuevos proyectos para desarrollar y llevar a cabos en los terrenos de La Yesera".