Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban de madrugada la escultura “Torso” en El Campello

Los primeros indicios apuntan a que la sustracción se ha cometido entre varias personas por el tamaño y peso de la pieza

La escultura "Torso" de El Campello, en una imagen de archivo. PILAR CORTÉS

El "Torso", una de las piezas que dan forma al romántico paseo de la "Voramar de les Escultures" de El Campllo, ha sido robada esta madrugada. Desde el Ayuntamiento apuntan en un comunicado que la sustracción se ha cometido "con nocturnidad y alevosía".

El propio artista, Vicente Ferrero, fue quien detectó la falta, y se puso en contacto con un exconcejal del consistorio quien rápidamente lo comunicó al alcalde, Juanjo Berenguer. Una vez el primer edil se trasladó al lugar en el que se encontraba la pieza, ha alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil, quienes ya investigan el caso.

Berenguer ha calificado el hecho de "inaudito y repudiable", ya que la escultura forma parte de "un conjunto artístico que permite un placentero paseo junto al mar y que desemboca en la playa de la Almadraba, y espero que las investigaciones den sus frutos, se localice el busto y los autores del robo reciban su merecido castigo”. Desde el Ayuntamiento hablan en plural de los supuestos autores porque asumen que para llevarse la pieza ha sido necesaria la colaboración de varias personas, tanto por el volumen como por el peso de la escultura.

El soporte de la escultura "Torso" de El Campello, esta mañana tras el robo. INFORMACIÓN

El paseo lo integran varias piezas donde la mujer es la protagonista, y todas ellas se van complementando a la perfección con el paisaje. Las tres piezas que componen el conjunto son "La bañista", "Torso", y "Niña leyendo". La segunda de ellas es la que ha sido sustraída, sin que por el momento se sepa el momento exacto de la sustracción ni de qué forma los autores han podido llevarse la pieza, de un peso elevado.

El artista, Vicente Ferrero Molina, es también autor de la escultura "Mirando al mar", apodada como "La sirena", que se encuentra en El Postiguet; y de la impresionante escultura "Lucentum", que se encuentra en el MUBAG. Ferrero fue el primer director del MUBAG, miembro del Consell Valencià de Cultura y es doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats