El Homenaje a la Danza de 2022 de San Vicente del Raspeig se celebrará al aire libre. La Concejalía de Cultura lo ha decidido "tras el buen resultado de la pasada edición", cuando se sacó a calles y plazas ya que tradicionalmente se ha celebrado en el Auditorio Municipal. El evento se celebra este fin de semana (6,7 y 8 de mayo) en tres espacios públicos: el parque de Lo Torrent, plaza de España y plaza del Maestro Joaquín Rodríguez.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida ha explicado que “en el parque y en las plazas se hace más visible el trabajo de las alumnas y alumnos de las academias de baile sanvicenteras y, además, se da un ambiente que favorece el consumo en los establecimientos locales”.

La XXVI edición del Homenaje a la Danza (antes se denominaba homenaje al Bailarín) arrancará a las 19.00 horas del viernes, 6 de mayo, en el parque Lo Torrent, con las actuaciones del alumnado del Conservatorio Municipal de Danza, el Grupo Folklórico Coros y Danza, el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno y la Escuela de Baile Vicente Clarió

El sábado, 7 de mayo, la plaza de España acogerá a las 12.00 horas flamenco y música en directo con María Torres. Y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, actuarán en el escenario del parque Lo Torrent el Estudio Danza Inés López, el Estudio Pilates y Baile Ana Pérez y el Estudio de Danza Arantxa Arana. El domingo, 8 de mayo, a las 12.00 horas, llegará el turno de la Asociación Lindy Hop Alicante en la plaza de España, con música en directo. Y a esa misma hora, alumnado de la Escuela de Baile Vicente Clarió ofrecerá unas master class en la plaza del Maestro Joaquín Rodríguez.