El actual alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, volverá a ser candidato a la alcaldía por el PSOE. La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE le ha ratificado este lunes como candidato para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo de 2023. "La apuesta de Villar por parte del PSOE de San Vicente del Raspeig para continuar como alcalde en el próximo mandato, garantiza las políticas progresistas en nuestra ciudad y seguir con el modelo de desarrollo y transformación del municipio de San Vicente del Raspeig", ha expresado la secretaria general, Asun París.

Villar aspira a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento, aunque hasta este jueves, 15 de septiembre, no será oficial ya que hasta esa fecha cualquier afiliado puede solicitar la celebración de primarias.

Villar ha destacado que “vamos a continuar con la ilusión y la tenacidad del primer día, con políticas centradas en las personas, inversiones que resuelven problemas, menos impuestos y más bonificaciones así como con nuestro compromiso con la transparencia y la participación”.

Desde la ejecutiva no esperan "sorpresas" al considerar que hay un cierre filas en torno a Villar y que no hay opciones a otras alternativa, "a tenor de los resultados de las últimas asambleas en las que el bloque de Villar ha aglutinado una amplia mayoría que tiende a aumentar y consolidarse".

París explica que "si llegado el próximo jueves a las 12 del mediodía, ningún militante de la Agrupación de San Vicente del Raspeig ha presentado la solicitud de concurrir a primarias, Villar será proclamado automáticamente para concurrir a la alcaldía de San Vicente del Raspeig como cabeza de lista por un mandato más”.