Síguenos en redes sociales:

Más policías para frenar el consumo de estupefacientes en San Vicente

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento acuerdan medidas conjuntas tras la aparición de jeringuillas en el patio y alrededores del colegio. Se realizarán reuniones periódicas con los vecinos y en dos meses se volverá a convocar el organismo

Más policías para frenar el consumo de estupefacientes en San Vicente

Mayor presencia policial y coordinación entre los cuerpos de seguridad. La Junta Local de Seguridad de San Vicente ha acordado medidas para abordar la problemática del barrio Santa Isabel, tras la aparición la pasada semana de jeringuillas en el patio del colegio y alrededores. Y se han acordado acciones coordinadas entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento para frenar el tráfico y consumo de drogas en la zona, y mejorar así la seguridad tras la alarma que han generado estos hechos.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este miércoles la Junta Local de Seguridad con un único punto del día tras la polémica por las jeringuillas: la problemática en materia de estupefacientes en el Barrio Santa Isabel. Entre los temas a tratar dentro de este punto se destacaron las acciones coordinadas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local

El primer edil Jesús Villar (PSOE) ha explicado este jueves a este medio que "se van a coordinar los esfuerzos entre Policía Nacional y Local para incrementar la presencia". Y ha anunciado que "este viernes en Santa Isabel tendrá lugar la primera reunión que se propuso entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local para que estudien las medidas a tomar y se harán reuniones periódicas entre ellos y con los vecinos para ver como evolucionan las medidas que se vayan adoptando".

Del mismo modo en dos meses está previsto otra Junta de Seguridad para volver a abordar este tema.

Así la Junta de Seguridad ha acordado "la realización de reuniones periódicas de los miembros con la Asociación de Vecinos de Barrio Santa Isabel. De esta forma, se implica de manera directa a los afectados para que la información sea recíproca entre ambas partes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta reunión ha acudido la subdelegada del Gobierno, Mª Araceli Poblador; el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; el concejal de Policía Local, José Manuel Ferrándiz; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Norte de Alicante, Luís Alfonso Bardón; la jefa provincial de Policía Nacional, Mª Luisa Rodríguez; el comandante de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, Antonio Sánchez; el comisario jefe de Policía Local de San Vicente del Raspeig, José Emilio Fernández; el inspector de Policía Local de San Vicente del Raspeig, Joaquín Calpena; el oficial de Policía Local, Francisco García; y la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel, Mª José Sánchez y Laura Rueda. 

El martes de la pasada semana aparecieron jeringuillas ensangrentadas en el patio del colegio Santa Isabel y en su entorno. Los vecinos y el propio centro escolar denunciaron esta situación de inseguridad y su gran preocupación. Se trataba de seis jeringuillas que fueron localizadas en el patio de la escuela, cinco tiradas en el césped frente al colegio y otra de ellas sobre uno de los bancos próximos al centro escolar. Tras el hallazgo, la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar para levantar acta de los hechos y el Ayuntamiento activó un servicio de limpieza en la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti