El Polideportivo Municipal Els Olms de Mutxamel estrena nuevos accesos, tras concluir las obras para mejorar y hacer más accesibles sus pasos interiores. La actuación realizada, con un presupuesto de 284.477,74 euros se ha dado por finalizada este lunes, una vez que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria han firmado la certificación de obra.

Los accesos interiores del centro deportivo se han renovado y eliminado los caminos de tierra. INFORMACIÓN

A partir de ahora, los usuarios de las instalaciones del polideportivo notarán el cambio sustancial en cuanto a la imagen que ofrecen ahora todas las vías de acceso, también la jardinería, el vallado, el mobiliario o la iluminación. En esta actuación se han eliminado los caminos de tierra existentes debido a los problemas que provocaban, puesto que anteriormente se generaba una gran cantidad de suciedad y molestias al usuario de las instalaciones, especialmente en días de lluvia y viento. 

La actuación ejecutada ha consistido en la creación de zonas de parterres ajardinados, con la plantación de nuevas especies vegetales de arbolado y también de flores; la redirección de las aguas pluviales a esas zonas verdes y a la red de pluviales existente; la pavimentación de las zonas de acceso peatonal y las vías para el acceso de vehículos, dotando a cada espacio de un material adecuado.

También se han eliminado barreras arquitectónicas para dotar de accesibilidad a todo el conjunto. El vallado perimetral situado junto a la calle Els OIms se ha cambiado con la colocación de una chapa de acero perforada. Y la zona deportiva mutxamelera cuenta ahora con una mejor iluminación exterior. En la obra se ha incluido un nuevo cuadro eléctrico, nuevas farolas y balizas de leds. Además, también cuenta con nuevo mobiliario, con la colocación de bancos prefabricados de hormigón en zonas comunes de paso. 

Visita a las obras del polideportivo. INFORMACIÓN

Este lunes han estado supervisando el resultado final de las obras el concejal de Infraestructuras y Obra Pública, José Antonio Bermejo, acompañado del interventor, el arquitecto municipal y otros técnicos municipales, junto con responsables de la empresa adjudicataria. 

El edil de Infraestructuras ha señalado que este “reforma integral del polideportivo municipal ha servido para eliminar todas las barreras arquitectónicas, dotar de mayor seguridad las instalaciones, al renovar la valla perimetral, y mejorar la eficiencia energética al renovar toda la iluminación”.

A esta obra se se le va a sumar en breve la construcción de la cantina, las oficinas y nuevos vestuarios y aseos para el campo de fútbol, una actuación englobada en una segunda fase que está en sus últimos días de licitación "por lo que en unos días estará adjudicada y empezará en beve”, ha explicado Bermejo.