Un aparatoso incendio se ha declarado en la mañana de este domingo en el vertedero Piedranegra de Xixona, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En torno a las 11:20 horas, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han confirmado que el siniestro -que se había extendido a parte de la ladera de la montaña- ha sido estabilizado.

Las llamas originadas en la planta de tratamiento de residuos han provocado una densa humareda que es visible desde buena parte de la comarca. Además, la Guardia Civil ha cortado la carretera de acceso a la zona.

La humareda ocasionada por el incendio, visible a varios kilómetros de distancia. J. A. RICO

El humo, que según vecinos de la zona se ha convertido en "una especie de niebla" al extenderse por la zona, dificulta enormemente la visibilidad.

Incendio en el vertedero de Xixona

Incendio en el vertedero de Xixona INFORMACIÓN

Los testigos del suceso recuerdan también que no es la primera vez que se origina un incendio en ese vertedero -el último se declaró hace solo unos meses- y advierten de que las instalaciones se encuentran "al borde de su máximo".

En el operativo -de acuerdo con la información facilitada por el departamento de Emergencias de la Generalitat- trabajan coordinadamente medios aéreos y terrestres.

El incendio, visto desde la Penya Migjorn. ROBERT GÓMEZ

En concreto, un helicóptero A-2, una unidad helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat, cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un agente medioambiental.