El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig rinde homenaje este sábado a los fallecidos por el covid-19, al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad del Estado y al personal esencial que se implicó durante la pandemia en la ayuda y atención a los ciudadanos. Además, se inaugurará un monolito por este motivo

Al acto, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas, en el Parque Lo Torrent, han sido invitadas instituciones, representantes de la sociedad civil y vecinos y vecinas, para mostrar el mayor de los reconocimientos hacia aquellas personas víctimas de la pandemia, y transmitir el apoyo a los familiares y amigos, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa incluirá la inauguración de un monolito del artista plástico de la localidad José Cerezo, en el parque Lo Torrent. Cerezo ha explicado que se trata de un mosaico policromático, construido a base de teselas de colores trabajadas con la técnica del trencadís, “lo que facilita la creación de espacios y volúmenes sobre la base de las raíces de un árbol, que emergen de la tierra, creando una simbiosis de la que surgen las emociones”. Una obra que se percibirá de manera diferente y que permanecerá en constante movimiento, en función de la luz y las sombras que se proyecten sobre las teselas a lo largo del día, ha explicado el artista.

El alcalde de la localidad, Jesús Villar (PSOE), acompañado de los miembros de la corporación, participarán en este acto, que será conducido por la concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez (EU). En el transcurso del acto, el artista de San Vicente explicará su obra y el quinteto de cuerda de profesoras del Conservatorio Profesional de Música, Vicente Llillo Cánovas, interpretará unas piezas. El acontecimiento será clausurado por Villar, tras el que actuará el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno.

Villar explica que con este acto “queremos recordar con todo el cariño a los vecinos de San Vicente del Raspeig desaparecidos por la pandemia”, pero también, “realizar un homenaje a los trabajadores esenciales por el esfuerzo realizado, dejándose la piel cuidando de los vecinos de San Vicente durante los largos meses de pandemia”. El alcalde ha señalado que “el virus sigue estando ahí”, por lo que “todos debemos seguir teniendo prudencia y atendiendo a las recomendaciones sanitarias”.

Desde que comenzó la pandemia, San Vicente del Raspeig ha comunicado 15.803 casos positivos por Covid-19, y un total de 72 fallecidos, según los datos de la Generalitat Valenciana.