Fallece Fernando Iborra García, presidente del Comité de Empresa de la planta jijonenca de la multinacional P&G

Muy querido en su municipio e implicado en temas laborales, también el mundo de la fiesta y del deporte despiden a este jijonenco, padre de tres hijos

Fallece Fernando Iborra García, presidente del Comité de Empresa de la planta jijonenca de la multinacional P&G

Fallece Fernando Iborra García, presidente del Comité de Empresa de la planta jijonenca de la multinacional P&G / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

“Una persona muy querida por todos”. Así describen a Fernando Iborra García todos cuantos le conocían. Por su carácter alegre y extrovertido y su manera de ser que le hacía ser apreciado y muy conocido en Xixona. Su muerte a los 49 años ha dejado consternados a su familia, amigos y conocidos debido a un repentino derrame cerebral que sufrió el pasado domingo 23 de julio. Su familia, estaba casado y era padre de tres hijos, dos chicos de 18 y 16 años y una niña de 11 años, eran su auténtica pasión. Su fallecimiento se produjo ayer viernes en el Hospital General de Alicante. 

Desde hace años presidía el Comité de Empresa de la multinacional P&G Xixona, una de las empresas más importantes de la provincia de Alicante, que produce marcas como Ausonia o Dodot, en la que ha trabajado durante 30 años. Afiliado a UGT había conseguido revalidar por segunda vez consecutiva y por consenso el ser presidente del Comité. Sus compañeros reconocen su gran capacidad negociadora y su buen hacer, lo que le ha permitido contar con el apoyo necesario y alcanzar acuerdos valorados positivamente tanto por trabajadores y como por la empresa.  

Como despedida y muestra de respeto, sus compañeros de trabajo tienen previsto realizar un paro en su jornada laboral durante unos minutos el próximo lunes en señal de duelo.

Fernando Iborra García, presidente del Comité de Empresa de la planta jijonenca de la multinacional P&G

Fernando Iborra García, presidente del Comité de Empresa de la planta jijonenca de la multinacional P&G / INFORMACIÓN

Con anterioridad a su paso por la multinacional, también trabajó en otra empresa jijonenca, la imprenta Arte Xixona.

Aficionado al fútbol y culé convencido. Jugó en el equipo de futbito de “Los Mumins” e inculcó a sus dos hijos mayores el amor por el deporte, jugadores del Esides de Alcoi y del Xixona Esportiu. Ha participado además en los campeonatos internacionales de fútbol que se organizan anualmente en diferentes países con la participación de las plantas de P&G repartidas por todo el mundo.   

Entusiasta y festero al máximo, formaba parte de la escuadra la “Mitja Lluna” de la filà Moros Verds, de cuya Junta Directiva también llegó a formar parte. Siendo ahora un festero más era habitual verlo siempre risueño y animando a todos a divertirse y pasarlo bien, siempre asistiendo a todos los actos festeros y defendiendo la parte más formal de la Fiesta, siendo la Entrada y la Presentación de Bandas e Himno, sus favoritos. 

Los Moros Verds tienen asimismo previsto antes de dar inicio a los desfiles que se celebrarán hoy sábado, dentro de los actos previos a las Fiestas de Moros y Cristianos, celebrar a las 20 h, un pequeño homenaje dedicándole un minuto de silencio, se celebrará en la puerta de Galerías (Avenida Constitució) antes de mover la primera banda.

Conocido también como “Moniato”, por el apodo de su familia, Fernando Iborra García deja un recuerdo imborrable en su pueblo del que siempre presumía, sintiéndose muy orgulloso de ser jijonenco y de su familia.

Sus familiares y amigos agradecen todas las muestras de aprecio y el cariño que están recibiendo. 

El velatorio será hoy sábado a partir de las 10 h en la Sala ubicada en la C./Font del Moratell de Xixona y el entierro el domingo a las 11:30 h.