El Consell ha adjudicado a la UTE Tecovsa-SAV las obras de canalización y elevación de aguas residuales hasta la depuradora mediante estaciones de bombeo de la zona norte del municipio.

La actuación, largamente esperada por las autoridades locales y los vecinos, tiene un presupuesto global de 7.771.330 euros (IVA incluido), de los que el Ayuntamiento de El Campello aportará el 10%, que se concreta en 771.133 euros.

Esas obras significarán poner solución definitiva a los episodios de vertidos de aguas sucias que se registran periódicamente en la zona, sobre todo en temporada turística alta, porque las instalaciones actuales son insuficientes para cumplir con el servicio adecuadamente.

La duración de los trabajos será de 15 meses e incluyen la construcción de impulsiones mediante colector y de ocho estaciones de bombeo, además de la reforma de otras tres estaciones.

El contrato con la empresa adjudicataria será la próxima semana, de forma que en los siguientes 30 días estará lista el acta de replanteo. Si todo discurre como está previsto, para finales de marzo o principio de abril todo estaría dispuesto para comenzar obras.

La Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR). El Ayuntamiento ha pedido a la EPSAR que en el calendario de obras se tenga en previsión no levantar calles principales durante la temporada turística alta.

El objeto de la EPSAR es la gestión y explotación de instalaciones y servicios y la ejecución de obras de infraestructura, en materia de abastecimiento de agua, de tratamiento y depuración de aguas residuales y de reutilización de las aguas depuradas y, en general, de todas aquellas medidas que puedan contribuir a incrementar la eficiencia y la sostenibilidad del uso de los recursos hídricos en la Comunitat Valenciana.