El Ayuntamiento inicia la renovación de 2.500 metros cuadrados de zonas verdes situadas en la avenida Sevilla

El proyecto incluye la reposición de plantas y la sustitución de árboles que entrañan peligro, que se compensará con la plantación de un número superior de ejemplares

Avenida Sevilla, donde el Ayuntamiento va a renovar las zonas verdes

Avenida Sevilla, donde el Ayuntamiento va a renovar las zonas verdes / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta semana las tareas de renovación y acondicionamiento de las zonas verdes ubicadas en la avenida Sevilla en la zona situada en el entorno del colegio José Ramón García Antón. Las labores serán llevadas a cabo por los alumnos del Taller de Empleo de Jardinería en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines

Con la ejecución de los trabajos que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente, se acometerá la renovación de una zona verde de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. La concejal de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, ha detallado que este espacio ajardinado "tiene cerca de veinte años y requiere de una intervención que permita reordenar las superficies y restaurar las plantas y redes de riego, unas labores que se realizarán sin modificar el diseño inicial”. 

Los trabajos previstos incluyen la sustitución de las redes de riego obsoletas, la reposición de las plantas arbustivas, el césped y los pavimentos terrizos y la mejora del mobiliario urbano. También se llevará a cabo la retirada de algunos árboles que, por su situación de deterioro, comprometen la seguridad y de otros cuyas copas se han solapado o han quedado por debajo de otros ejemplares, lo que dificulta un desarrollo adecuado. 

Árboles en la eveida Sevilla

Árboles en la avenida Sevilla / INFORMACIÓN

La concejal de Medio Ambiente ha descartado que se vaya a producir una reducción de la superficie verde, "al contrario, la retirada de árboles se compensará con la plantación de un número superior de ejemplares”.

Torregrosa ha asegurado que “con la actuación que iniciamos en la avenida Sevilla continúa la línea de trabajo emprendida para la puesta al día de las zonas verdes de San Vicente que en estos primeros meses de legislatura ha permitido actuar en la puesta en valor de otros espacios como la plaza del Pilar, ya remodelada, y la renovación de las redes de riego y espacios verdes del entorno de la avenida Vicente Savall, actualmente en curso”.

Por su parte, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha confirmado que los trabajos que empiezan esta semana serán llevados a cabo por los diez alumnos de la especialidad de Jardinería del Taller de Empleo Direct XII, que estarán tutorizados por personal docente y bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Parques y Jardines.

“Está previsto que el alumnado intervenga en la remodelación de este importante espacio verde durante los próximos tres meses, una experiencia de aprendizaje que contribuirá, además, a mejorar la imagen de la ciudad”, ha señalado Galiana.