La altura del sillín, el detalle que destapó el robo de una bicicleta de alta gama en El Campello

La Policía Local y la Guardia Civil detienen al presunto ladrón, que intentó esconderse entre varios edificios cuando se percató de la presencia de los agentes

Bicicleta robada en El Campello, ya recuperada por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, junto a varias de las herramientas que el presunto ladrón portaba en su mochila.

Bicicleta robada en El Campello, ya recuperada por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, junto a varias de las herramientas que el presunto ladrón portaba en su mochila. / INFORMACIÓN

Su comportamiento le delató. Aproximadamente a las 3 de la madrugada del pasado domingo, a una patrulla de la Policía Local de El Campello le pareció "sospechosa" la presencia en la zona de Muchavista de un hombre que portaba una bicicleta de alta gama, que al detectar la presencia de los agentes intentó esconderse entre dos edificaciones.

Una vez interceptado el individuo, se comprobó que en la mochila que portaba tenía las herramientas adecuadas para cometer delitos de robos con fuerza.

Como suele ser habitual, sobre todo los fines de semana y en horarios nocturnos, la Guardia Civil también se movilizó, y entre ambas fuerzas de seguridad se iniciaron gestiones para localizar el lugar donde acababa de sustraer la bicicleta.

En los garajes de una urbanización

Los agentes pudieron comprobar que la altura del sillín y la configuración de la bicicleta no coincidían con la de su portador, lo que fue determinante para comprobar posteriormente que, efectivamente, la había sustraído del interior de unos garajes de una urbanización cercana al lugar donde fue interceptado.

Se trata, una vez más, de la efectividad contra la delincuencia producto de la colaboración permanente entre ambos cuerpos. El detenido había sido puesto en libertad el pasado febrero de un Centro de Internamiento para Extranjeros de Barcelona, a disposición del Juzgado.