El PP apoya la moción de Vox para controlar los empadronamientos de inmigrantes sin papeles en el Campello tras retirarse dos polémicos puntos

La propuesta ha salido adelante a pesar del rechazo frontal del resto de partidos de la oposición

El respaldo de los populares  ha llegado tras ser modificado el texto inicial de la moción.

El respaldo de los populares ha llegado tras ser modificado el texto inicial de la moción. / Rafa Arjones

Elena Sanz López

Elena Sanz López

El Partido Popular, finalmente, ha apoyado la iniciativa de Vox que pide «abordar los empadronamientos de inmigrantes ilegales y la inmigración ilegal», tal y como ha afirmado durante el pleno su portavoz, José Manuel Grau.

El respaldo de los populares ha llegado tras ser modificado el texto inicial de la moción. Concretamente, se han eliminado los puntos cuarto y sexto del escrito que instaban a abrir canales de denuncias anónimas para informar sobre posibles casos de «empadronamiento ilegal» y proponía que la policía local realizara «controles de identidad para confirmar el estatus migratorio» de los extranjeros, respectivamente.

Con los votos a favor de PP y Vox la propuesta ha salido adelante con el rechazo frontal del resto de grupos de la oposición. Raquel Marín, portavoz del PSOE ha cuestionado reiteradamente los términos de «inmigración ilegal» y «empadronamiento ilegal», asegurando que este último es inexistente. Adriana Paredes, concejala de Compromís ha recriminado que «se presenten mociones para cosas que no son un problema en El Campello». Desde EU-UP han reafirmado el carácter «xenófobo» del texto y Per El Campello (XEC) se ha negado a hablar de la moción alegando que «no vamos a perder ni un minuto en discutir esta aberración».