La Parroquia de Santa María y la iglesia de San Jorge, de Alcoy, se han incorporado a internet a través de una página web propia, en una iniciativa del párroco Ismael Ortiz que se ha materializado recientemente. "Estamos en periodo de pruebas y aún nos falta introducir el foro", explicó el titular de Santa María.

El acceso se puede formalizar a través de la dirección www.parroquiasantamaria.com, que se define como "web de la Parroquia de Santa María y sus feligreses y amigos"; aunque existe un acceso a una segunda página, "Sant Jordi en Alcoi". El contenido de ambas páginas vinculadas es claro: información relativa a ambas parroquias y sus actividades.

La de Santa María comienza con una reseña histórica, en la que recuerda la fundación de Alcoy en 1256 y que este templo fue el primero de la población. También señala que en 1725 se puso la primera piedra del templo en la plaza de España, que sería destruido en 1936 y reconstruido después.

El párroco aporta también las actividades pastorales, noticias de la Diócesis de Valencia y sus propias reflexiones, las últimas relativas a "Vacaciones en familia. Sugerencias y recursos (El sentido lúdico de la vida)". Otro acceso permite conocer las noticias desde la parroquia, como por ejemplo que se ha celebrado el fin de curso o que se cuenta con un nuevo seminarista: José Doménech, que ha terminado el primer curso de párroco tras haber concluido sus estudios de Ingeniería de Caminos.

La página de San Jorge hace referencia al patrón, su templo, la historia y las actividades que se realizan. Se informa que el templo se fundó en 1317 y se otorga un recuerdo especial al peregrino Casimiro Barello Morello, que está enterrado en el recinto. Además, el servicio incorpora el calendario de celebraciones y aporta noticias de interés para feligreses y vistantes.