Esta medida será expuesta en el próximo pleno que se celebrará el martes en el Ayuntamiento de Alcoy.

El portavoz del gobierno municipal, Fernando Pastor, afirmó que se puso en contacto con responsables de la empresa Promociones Hoteleras Vacacionales S.A., que concurre a la construcción del hotel de la Font Roja, y que le facilitaron los datos de los últimos ejercicios, "por lo que se demuestra que todos los datos son correctos y por lo tanto Paco Agulló ha mentido a los alcoyanos". El portavoz del PP criticó al concejal de l'Entesa por "haber actuado de una forma irresponsable y como un cantamañanas". Por ello, "en el próximo pleno pediremos la dimisión del portavoz de l'Entesa", agregó Pastor.

Fernando Pastor realizó estas declaraciones después de que el portavoz de l'Entesa de Alcoy, Francesc Agulló, y su homólogo en el Ayuntamiento de Ibi, José Vicente Verdú, presentaran un informe en el que, según ellos, se avalan las referencias económicas negativas de la empresa que opta a construir el complejo hotelero en el paraje natural de la Font Roja.

Pastor desmintió ayer estos datos y afirmó que "la empresa lo desmiente todo". Así pues, Pastor criticó la actuación del edil de la coalición de izquierdas a la que volvió a calificar como "irresponsable" y "cantamañanas". El próximo martes se celebrará un pleno de la corporación municipal en el que los tres partidos de la oposición apoyarán una moción de la plataforma ciudadana contra el hotel para detener el proyecto y exigirán que el gobierno municipal declare nulo el concurso de adjudicación para la construcción de un hotel en el paraje de la Font Roja. La semana pasada, el alcalde, Jorge Sedano, presentó el boceto del complejo hotelero.