Asimismo, durante las últimas semanas han continuado con su campaña de recogida de firmas y en la actualidad tienen 1.600.

Hay que recordar que esta plataforma ciudadana se ha creado para frenar un plan de reforma del trazado de la Línea 45 de autobuses, que prevé suprimir las paradas del Hospital Comarcal Virgen de los Lirios y del centro de salud La Fábrica, así como reducir de forma considerable el recorrido por el casco urbano de Alcoy.

Desde este grupo vecinal se entiende que estos cambios perjudican especialmente a los usuarios que proceden de Muro y Cocentaina y que se desplazan a Alcoy a recibir atención sanitaria. Por su parte, responsables de la empresa señalaron a este periódico que no han tomado todavía ninguna decesión al respecto.

En otro orden de cosas, este grupo vecinal ha expresado su rotundo rechazo a la suspensión de los servicios de autobuses de las 20 y las 22 horas, a causa de los nuevos horarios de verano. Entienden que estos autobuses son utilizados por numerosas personas al final de su jornada laboral para regresar a casa.