Síguenos en redes sociales:

18.500 euros en barreras para dificultar las obras

Infraestructuras ha colocado vallas en ambos viales para impedir el tránsito de los camiones de la constructora

18.500 euros en barreras para dificultar las obrasinformación

La Conselleria de Infraestructuras colocó el pasado 3 de diciembre, día en que se inauguraba la variante de Alcoy, barreras en la conexión con la CV-700, para impedir el paso de los camiones de las obras, que desde entonces han tenido que utilizar el casco urbano de Muro o caminos rurales. Hace dos semanas, justo después de la comparecencia del conseller Mario Flores en las Cortes, hizo lo propio con la CV-705, lo que también ha contribuido a dificultar la ejecución de los trabajos.

Amando Vilaplana explica que Infraestructuras ha gastado más de 3 millones de pesetas en la colocación de estas vallas. "En una respuesta parlamentaria me han reconocido que en la primera carretera las vallas costaron 8.500 y en la segunda, aún no lo sabemos oficialmente, pero nos han dicho que supera los 10.000 euros; es decir, que se gastan el dinero para que Fomento no pueda trabajar" y acabar este tramo de carretera, el más caro de toda la autovía central.

Aparte, todo esto ha tenido un efecto complementario: los alcaldes de El Comtat se han quejado a Fomento porque el paso de los camiones pesados está deteriorando los caminos rurales, lo que ha obligado al ministerio a preparar un plan de reparaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti